Representantes de Jesús María y Trenque Lauquen, mantuvieron un encuentro con el Intendente, representantes del gobierno y distintas entidades locales.
Luego de un recorrido por empresas de la ciudad con el objetivo de conocer de cerca los procesos y las innovaciones en el sector, representantes de los municipios de Jesús María y Trenque Lauquen, mantuvieron un encuentro con el intendente Miguel Lunghi, representantes del gobierno y distintas entidades locales.
El encuentro se realizó en la sede de Villa Onena, del que participaron autoridades de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, de la Cámara Agroindustrial y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.
La delegación recorrió previamente empresas del rubro agroalimentario y de maquinaria agrícola radicadas en el Parque Industrial, acompañados por la secretaria Marcela Petrantonio e integrantes del equipo local.
En un intercambio de experiencias y estrategias para fomentar el desarrollo y la colaboración intersectorial, los visitantes compartieron visiones e inquietudes con los representantes del gobierno y el sector privado local, con el foco puesto en la gestión asociada.
Javier Tarulla, director del Laboratorio Público Privado, iniciativa impulsada por GDFE -Grupo de Fundaciones y Empresas- y RIL -Red de Innovación Local, destacó su satisfacción por los encuentros realizados en Tandil y explicó que se eligió la ciudad para sostener este intercambio «porque la encontramos muy completa en términos de nuestros objetivos que son la vinculación público/privada y proyección de políticas en este sentido».
Para sintetizar, subrayó que «es una sociedad muy vibrante» y coincidió con el intendente Lunghi en que «el gobierno local no hace nada solo».
«Esto es, formulado de otra manera, el secreto del éxito. Es el tandilense, es la sociedad la que impulsa esta belleza, esta pujanza, y la verdad, creo que esto es una cualidad argentina que tenemos en todos los pueblos y ciudades del país y que acá se da y llega a un punto de culminación muy interesante».
A partir de ahora, resaltó la importancia que esos dos municipios se mantengan conectados con Tandil de distintas formas, «para seguir proyectando para el futuro».
La visita de las delegaciones forma parte de acciones surgidas del Laboratorio Productivo Tandil 2030 lanzado en colaboración con el Laboratorio de Articulación Público-Privada de Gedefe (Grupo de Fundaciones y Empresas) presidido por la empresa Genneia.
En conjunto con la red CREA, el programa «Sembrando Alianzas», -que involucra a las ciudades participantes-, tiene como uno de sus componentes el objetivo de conocer y aprender de la experiencia de Tandil en la integración entre los sectores público, empresarial y científico-tecnológico
eldiariodetandil.com