A través de Starlink, Weretilneck planea llevar conectividad a toda la provincia

“Es una satisfacción poner en marcha la nueva etapa de la vida de la provincia”, manifestó el gobernador.
La primera antena fue instalada en Mamuel Choique. Foto: Gobierno de Río Negro.

Este miércoles se lanzó oficialmente el plan de conectividad con el que el gobierno de Río Negro apunta a llevar internet a toda la provincia, incluidos los parajes rurales que actualmente no cuentan ni siquiera con servicio de telefonía.

“Es una satisfacción poner en marcha la nueva etapa de la vida de la Provincia”, remarcó esta mañana el gobernador a través de una conferencia que se transmitió en vivo para el resto de Río Negro.

El mandatario provincial señaló que Río Negro se caracteriza por las grandes extensiones de tierra y pobladores dispersos en el territorio, muchas veces aislados por la falta de comunicación y de accesibilidad a los parajes.

Ahora, destacó que a través de la instalación de antenas de internet satelital de alta velocidad de Starlink, “cada rincón de la provincia estará conectado al mundo”.

El plan consta de distintas etapas. A través de ALTEC, comenzó a desarrollarse en 25 comisiones de fomento de la región sur y la zona cordillerana. “Desde los valles hasta las montañas, todas y todos los rionegrinos podrán acceder a internet de alta calidad, cerrando la brecha digital y garantizando su acceso universal”, aseguraron.

En esta primera fase, 24 CEM rurales, 41 escuelas primarias y jardines de infantes que antes enfrentaban serios desafíos de conectividad, se han incluido en el plan, permitiendo que miles de niños y jóvenes puedan estudiar, trabajar y disfrutar del entretenimiento en línea sin restricciones.

Días atrás, desde el gobierno provincial señalaron que la primera antena sería instalada en Mamuel Choique, por lo que en la presentación de este miércoles, intentaron comunicarse mediante videollamada con referentes de la Comisión de Fomento del paraje, pero la conexión no lo permitió.

El gobernador destacó en su alocución la importancia que reviste la conectividad para la educación de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro. “Trabajamos para garantizar la educación”, afirmó y agregó que hay escuelas a las que concurren “siete alumnos y otras con 800, todas nos importan por igual, así como las residencias rurales”.

Con esto, enfatizó en las posibilidades que traerá la conexión a internet a aquellos pequeños pueblos y parajes, para que los jóvenes también puedan contemplar la posibilidad de continuar con los estudios sin tener que irse de sus lugares de origen. (ANB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *