La intendenta brindó sus sensaciones de la comunidad al conocerse que YPF y Petronas decidieron que la planta de GNL se instale en Punta Colorada.
Roxana Fernández, intendenta de Sierra Grande, compartió su entusiasmo y el de la comunidad ante la confirmación de una inversión histórica en la ciudad.
«La comunidad venía expectante; veníamos comunicando paso a paso las gestiones, lo que claramente el gobernador manifestó desde el primer momento: la posibilidad de que la inversión más grande de la historia de Argentina pudiera ser en Río Negro y en nuestra ciudad. Eso hizo que la gente estuviera siguiendo minuto a minuto», comentó Fernández.
Cuando la noticia fue difundida por los medios nacionales, se recibió con alegría y emoción. «Hubo mucha alegría, mucha emoción, muchos sentimientos encontrados», añadió la intendenta.
Fernández también destacó la importancia de ser rigurosos en las gestiones, especialmente en relación con otra obra significativa en la región. «Me parece que es importante ser rigurosos en otra cuestión de la que ya somos protagonistas en Sierra Grande: la obra de infraestructura del Oleoducto Vaca Muerta Sur. Esta nos tiene trabajando mucho desde el año pasado y ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo y una gran expectativa. Sumado a eso, esta noticia hace que quizás no podamos imaginar todo lo que va a representar», señaló.
La intendenta subrayó que la principal percepción de la gente es la posibilidad de empleo. «En lo primero que la gente piensa es en la posibilidad de trabajo», afirmó.
Finalmente, Fernández elogió la labor del gobernador y el apoyo de los demás gobernadores patagónicos. «Nuestro gobernador siempre ha tenido claro defender los intereses de los rionegrinos y eso no lo puede discutir nadie. También, la importancia de los demás gobernadores patagónicos que brindaron su apoyo», concluyó