
Todos hablan del comodato cedido a su propia conyuge, el terreno fiscal del Restaurant-VIP.
Apareció el documento que ratifica una vez más los actos de corrupción de algunos gobernantes en la provincia de Santa Cruz. Un contrato de comodato ratificado por el intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso, por 50 años a un socio de su mujer. Se trata de un terreno fiscal ubicado en la zona de la costanera.
Así como lo informa Patagonia al Mundo, con este documento se presenta una muestra de los hechos de corrupción entre otros tantos que involucran directamente a empresarios con la familia de Pablo Grasso, intendente de Rio Gallegos.
Tras las sospechas a viva voz, se reveló la fecha en que se planificó la adjudicación de un terreno de 497 m2 en la zona costanera de la ciudad capital.
Un contrato impune entre Pablo Grasso, su cónyuge Silvina Valeria Segurondo, y Gustavo Mamani, amigo del intendente.
Según lo publicado, el comodato confirma que fue celebrado el 30 de diciembre de 2022, y ratificado el 31 de marzo de 2023, entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Empresa PERMACO S.R.L representada por el socio gerente, Andrés Gustavo Mamani Peralta.
Un inmueble que, entre las circunstancias agravantes y cláusulas abusivas el destino que debía tener según el comodato coincide con los requisitos del proyecto montaje del “Polo Gastronómico”, impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos en abril 2023, que llamativamente se presentó semanas después de la firma de este contrato.
Dos semanas antes de la ratificación del “Contrato de Comodato», se constituyó el 15 de marzo de 2023, la sociedad Mg&V S.A.S. entre la empresa VECIA SAS, cuya titular es Silvina Valeria Segurondo, (pareja de Grasso) y el señor Gustavo Mamani, de la empresa Permaco SRL.
Lo particular de esta sociedad, según se indica, es que se crea para asegurarse la Concesión de Uso de la explotación comercial del Restaurant – Bar – VIP. El objeto social de Mg&V SAS es prestar servicios de expendio de bebidas en bares, (incluye: bares, cervecerías, pubs, cafeterías) y servicios de Restaurantes y Cantinas con Espectáculo.
El comodato
Entre algunos de los puntos, indica que el 31 de Marzo de 2023 se ratifica en todas sus partes el contrato de comodato firmado el 30 de diciembre de 2022 entre la MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS Y Gustavo Mamani, socio gerente de PERMACO S.R.L
CLÁUSULA PRIMERA: “LA MUNICIPALIDAD” entrega en comodato y “PERMACO S.R.L” acepta un espacio de 497 metros cuadrados en el inmueble designado como Circ. (Sec.B.m-28.371, Fracción V, ubicado en esta Capital)
– CLÁUSULA SEGUNDA: “LA TIERRA FISCAL” podrá destinarse exclusivamente como finalidad la construcción y explotación de un de un servicio de RESTAURANT y BAR que revitalice, realce y potencie la zona costanera de Río Gallegos.
– CLÁUSULA TERCERA: “PERMACO S.R.L” podrá ceder la explotación comercial de la tierra fiscal, una vez culminada la obra debiendo notificar a la MUNICIPALIDAD de dicha cesión con una antelación no menor a TREINTA (30) días hábiles.
– CLÁUSULA QUINTA; “El plazo del presente contrato será de VEINTICINCO (25) años, prorrogables automáticamente a otros VEINTICINCO (25) años más
Polo Gastronómico
Llamativamente, el proyecto del Polo Gastronómico es idéntico al comodato que firmó Gustavo Mamani.
El presente proyecto y el comodato contempla: Poner en valor la Costanera de la Capital, mediante una inversión entre capital público y privado.
Los lotes del Polo Gastronómico se encuentran sobre la Avenida Almirante Brown, zona Costanera de Río Gallegos, aunque un dato no menor, entre diferentes calles que el Restaurant -Vip
Según el proyecto, la empresa postulante podrá ceder la explotación comercial, y el plazo del contrato será de 25 años.
lavanguardianoticias.com.ar