Con el objetivo de potenciar la región del noroeste provincial, el municipio de Puerto Deseado recibió a autoridades de turismo de la provincia. “Nos van a ayudar a potenciar el corredor desde el punto de vista técnico y logístico”, dijo Jose Pezzano, director de turismo local. El objetivo será presentar la propuesta en la próxima Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
La semana pasada autoridades de turismo de Puerto Deseado, recibieron a funcionarios provinciales con quienes mantuvieron reunión a los fines de diagramar acciones que permitan la creación de un nuevo corredor turístico para el noreste de la provincia de Santa Cruz. En este contexto, mantuvieron encuentros con diversos prestadores turísticos quienes se han mostrado a favor de la creación de este nuevo circuito.
En diálogo con TiempoSur, Raquel Montoya, integrante del equipo de turismo de Puerto Deseado, adelantó que “se está armando un nuevo circuito del noroeste que integra Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaique, Cañadón Seco, Caleta Olivia , Fitz Roy y Jaramillo y Puerto Deseado, con el objetivo de potenciar la región”. En la ciudad deseadense encabeza las gestiones el director de turismo, Jose Pezzano, quien ha mantenido reuniones con funcionarios de las distintas localidades incluidas en el corredor.
Rubén Martinez, director provincial de turismo, manifestó que el objetivo es “potenciar y trabajar en conjunto este corredor, con la idea de llegar a FIT y hacer una presentación. La provincia tiene lugares maravillosos, bendecida por toda la naturaleza que tiene”. vale la pena mencionar que la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en La Rural de Palermo.
Pezzano valoró que “de primer momento hemos coincidido e inmediatamente turismo se han hecho eco de este corredor turístico, donde nos van a ayudar nos van a potenciar desde el punto de vista técnico y logístico. Estamos pensando en la FIT donde se va a hacer una apuesta fuerte pensando inclusive en hacer el lanzamiento de la temporada desde la feria”.
“Vamos a mostrar el valor que tiene el turismo en la provincia y buscar que el turismo tenga conocimiento de las maravillas que tiene el Puerto Deseado, que sea más conocido, algo que a partir de la FIT va a cambiar”, dijo y continuó: “La recepción que ha tenido el municipio es muy buena. Tenemos el apoyo del intendente que sabe lo importante del turismo”