Chubut. Mañana se trata en la Legislatura el proyecto de ley de pasivos ambientales

Con el traspaso inminente de las áreas maduras de YPF en Chubut, el secretario de Ambiente de la provincia, Juan José Rivera, afirmó que “es el momento oportuno para ordenar todas las reglas de juego”.

En el marco del 76º Aniversario de Rada Tilly, Rivera, exsecretario de Gobierno de esta localidad y actual secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, comentó a Crónica: “Es un aniversario que hoy me encuentra en otro rol dentro de la función pública. Durante muchos años fui secretario de Gobierno de esta localidad, participando en su transformación y planificación. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y de seguir siendo parte de este equipo. Aunque ahora tengo un cargo diferente a nivel provincial, seguimos colaborando en todo lo necesario para aportar lo que podamos, estando siempre presentes en la localidad, así como en todas las localidades de la provincia”.

Respecto al proyecto de ley que se discutirá en la Legislatura, Rivera explicó que se enfoca en la remediación del impacto ambiental generado por la explotación y extracción de recursos en territorio chubutense, así como en las obligaciones y procedimientos que deben cumplir las empresas responsables de estas actividades.

«Es una ley de pasivos ambientales que será tratada este viernes en la Legislatura. Creemos que es una herramienta muy necesaria para la provincia, ya que permitirá determinar qué pasivos generan todos los tipos de industria, no solo la de hidrocarburos que predomina en esta zona”, aclaró Rivera.

“En caso de sesiones, cierres, abandonos o reversiones, esto establece una línea de base ambiental para proyectar un plan específico que determine cómo deben remediarse los pasivos. Aquellos con actuación natural serán monitoreados, siempre siguiendo una planificación real y concreta bien establecida por norma”, añadió.

Considerando el inminente traspaso de YPF a una nueva empresa, Rivera indicó que “ya se podría aplicar esta nueva normativa. Es necesario ordenar todas las reglas de juego y este es el momento oportuno. Creemos que es la mejor manera de asegurar una transición ambientalmente correcta entre operadores, garantizando también que sea asequible y justa en términos de mantenimiento de los empleos”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *