Esperan un boom económico y pleno empleo en Sierra Grande con el oleoducto que transportará petróleo desde Vaca Muerta

La intendenta de la localidad rionegrina de Sierra Grande, Roxana Fernández, valoró la obra del oleoducto entre Vaca Muerta y el muelle exportador de Punta Colorada que se está realizando en una primera etapa y que representará, para su comunidad, un boom económico con pleno empleo y la proliferación de empresas de servicios de la más variada gama.

Fernández recordó que la construcción en sí demandará tal nivel de mano de obra que ocupará toda la de la zona, solo para ejecutar las obras complementarias en el puerto que incluyen las plantas de almacenamiento.

Pero una vez que esté en operación, el efecto multiplicador de la actividad económica demandará servicios de seguridad, gastronomía, hotelería, alquileres de maquinarias y transportes, lo que será un renacer para esa localidad que pasó por distintas etapas, entre ellas el auge y el cierre de la mina de HIPASAN.

Toda la zona circundante también recibirá el beneficio, entre ellos la zona costera donde se asienta «Playas Doradas», porque no duda del impacto que la mega inversión provocará en el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *