El único taller habilitado, ubicado al Sur de la capital, ya comenzó a realizar el trámite incluso, y abarca todo tipo de vehículos y montos diversos, en algunos de los casos supera los 80 mil pesos.
«La ciudadanía tiene derecho a expresar su opinión y a participar en la toma de decisiones. Por ello, siendo un tema controvertido y de impacto masivo, se pedirá la convocatoria a Audiencia Pública para debatir sobre la suspensión de la obligatoriedad de la revisión vehicular que quiere imponer el Municipio desde la sanción de la Ordenanza N° 6977/2023», destacaron los concejales opositores.
Alude que «el estado de las calles y la situación económica actual tornan irrazonable la exigencia de la RTO a los particulares, situación que podría solucionarse con la suspensión de la ordenanza». Y agregaron: «el Intendente está decidido a no dar marcha atrás. Por eso los vecinos tienen que hacerse oír, para hacerle entender que no es el momento adecuado para exigir la RTO”.
En este contexto, puntualizan, » se invita a los vecinos a firmar esta petición de audiencia pública para garantizar la participación ciudadana y solicitar la suspensión de la Ordenanza N° 6977/2023. Habrá planillas disponibles en las oficinas de los bloques en el Concejo Deliberante, en las sedes partidarias, y en forma virtual. Además, oportunamente se dará aviso sobre distintas jornadas de recolección de firmas en lugares públicos, concluyeron