El sindicato petrolero anunció que el paro ya está vigente. Duras críticas de Guenchenen al presidente de YPF, Horacio Marín.
En medio de la salida de YPF de diez yacimientos maduros en Santa Cruz, Rafael Guenchenen, secretario general de los petroleros privados, anunció un paro general que ya está vigente y criticó durante a Horacio Marín, presidente de YPF.
Guenchenen indica una falta de reactivación de equipos «que fueron quedando parados a lo largo de los últimos meses».
«Esto es responsabilidad exclusivamente de Horacio Marín y sus políticas de desinversión en los yacimientos convencionales», aseguró el sindicalista que reemplazó a Claudio Vidal en la conducción de los petroleros privados.
YPF, en esta gestión, abandona 55 áreas convencionales para volcar las inversiones en el no convencional, principalmente en Vaca Muerta, Neuquén.
Según informaron desde el sindicato de Santa Cruz, Marín se niega a poner en funcionamiento los equipos de perforación suspendidos en los últimos meses.
Confirmaron que la medida de fuerza «comprende a todos los trabajadores de empresas contratistas de YPF en la provincia de Santa Cruz»