El INDEC dio a conocer la inflación del mes de junio, que a nivel nacional fue del 4,6% y volvió a incrementar con respecto a mayo (4,2%). La Patagonia se ubicó en el segundo lugar entre todas las regiones del país solamente por detrás de Cuyo (5,1%)
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer hace instantes la inflación de junio, que a nivel nacional fue del 4,6% y volvió a mostrar un incremento con respecto a la que se había registrado en mayo (4,2%).
La Patagonia se ubicó en el segundo lugar entre todas las regiones del país con una inflación del 5%, solamente por detrás de Cuyo (5,1%). Cuáles fueron los rubros que mayor incremento tuvieron en el territorio sureño.
El rubro que mayor incremento mostró en junio en la Patagonia es vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 15%. El número puede entenderse principalmente por las bajísimas temperaturas que enfrenta actualmente la región, las cuales provocan que un calefactor por ejemplo se mantenga al máximo de su capacidad de forma constante.
Sigue en la lista el rubro de restaurantes y hoteles, el cual tuvo un aumento del 7,7% en la región patagónica de nuestro país. Cerca se mantuvo el de educación con un 7,5%.
Después siguió el rubro de la salud, el cual en territorio sureño tuvo en junio un incremento del 5,4%. Cerca se ubicaron alimentos y bebidas no alcohólicas (4,5%), comunicación (4,4%) y transporte (4,1%).
Continuó en la lista de los rubros que mayor incremento mostraron en junio en la Patagonia bienes y servicios varios (3,7%), y lo siguieron los de prendas de vestir y calzado (3,1%), bebidas alcohólicas y tabaco (2,6%), equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%) y por último recreación y cultura (2,1%).