El temporal que azotó a las provincia del sur, incluidas Neuquén y Río Negro, dejó inéditas postales. Las más sorprendentes fueron las captadas desde el espacio. Mirá…
Una imagen satelital de la Patagonia bajo nieve, compartida esta semana por la NASA, revolucionó las redes sociales. La foto reveló el impacto de la ola polar sobre el extremo sur argentino, desde Neuquén y Río Negro hasta Tierra del Fuego.
El impactante manto blanco cubrió a gran parte de la región, incluidas montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepa. Por su puesto, la imagen provocó sorpresa y admiración entre miles de usuarios de internet.
“Es muy impactante observar la imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina, después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve”, publicó en su sitio web el Gobierno de la provincia patagónica.
Pero la NASA no fue la única que se detuvo a estudiar el fenómeno, sino que también lo hizo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), la cual difundió también una serie de imágenes.
Las postales reflejan las intensas nevadas que se están produciendo desde hace varios días en nuestro país afectando a las provincias de la Patagonia, entre ellas Neuquén y Río Negro.
El caso de Santa Cruz es el más extremo, porque aproximadamente el 70% de la superficie de la provincia está cubierta de nieve, una extensión equivalente a la superficie de la provincia de Córdoba. Estas intensas nevadas han afectado localidades, parajes y ganado ovino y bovino.