La iniciativa propone utilizar sistemas de energías renovables y adoptar conductas a favor de la eficiencia energética en la planta potabilizadora de la ciudad.
“Visitamos el municipio de La Punta para evaluar la factibilidad técnica y económica de llevar a la práctica un plan de la transición energética hacia el desempeño de energías renovables de la planta potabilizadora. Estamos en la instancia de evaluación del proyecto que tiene grandes ambiciones y cuenta con distintas etapas”, indicó Carolina Oro, jefa de Políticas Energéticas y Energía Renovables.
Características del plan
El proyecto propone aplicar una dinámica sostenible bajo 6 instancias. La primera consiste en una evaluación inicial y la recolección de datos, para analizar el actual consumo energético de las instalaciones. En una segunda y tercera etapa, realizarán estudios de viabilidad técnica y económica para abordar los costos, rentabilidad y requisitos de la propuesta.
Una vez diagramado un mapa de situación, coordinarán un estudio del marco legal y regulatorio (permisos y licencias), además de poner en marcha un diseño concreto con planificación estratégica y un monitoreo contínuo, preventivo y correctivo.
“Las normas de eficiencia y la progresiva transición hacia energías renovables tendrá un efecto positivo en todos los ámbitos, tanto en el sector público como en el sector privado, además de impactar positivamente en el ambiente. Invitamos a todos los municipios a acompañar esta transición para San Luis, con un futuro sostenible”, concluyó Ana Oro