Los senadores Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Eduardo Rosconi y Alcides Calvo viajaron a Capital Federal para tender puentes con el gobierno de Javier Milei. Las gestiones para ser recibidos fueron llevadas adelante por el actual secretario de turismo de la nación el ex gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli.
Traferri a su salida del cónclave comentó que entre los puntos abordados en la reunión estuvo el tema de las tasas municipales que cobran los municipios y comunas a los camioneros en algunos casos hace más de 30 años. “Cuando se discuta este tema, Nación va a convocar a los intendentes para escucharlos, lo que debería haber hecho el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico”, apuntó el senador del departamento que hace algunas semanas atrás logró que la Cámara de Senadores voté de forma unánime la defensa de la autonomía municipal y comunal para poder cobrar tasas locales.
El senador hizo una clara defensa de los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín pero hizo una diferenciación con Timbúes “la localidad de Timbués es la única que merece ser puesta en caja, ya que “no hace nada con los recursos”. En cambio, Puerto San Martín tiene el 90 por ciento de las calles pavimentadas con recursos de la tasa vial y San Lorenzo, conducida por el intendente radical Leonardo Raimundo, ostenta también el 90 por ciento de asfalto”. afirmó Traferri