La ministra de Seguridad aclaró en una conferencia que no mantuvo una reunión con el actual intendente de Aguas Blancas en su visita a Salta. ¿Los motivos? Las causas en contra del jefe comunal.
La visita de la ministra estuvo marcada por el recorrido del paso fronterizo de Aguas Blancas con la localidad boliviana de Bermejo.
La particularidad del hecho es que la funcionaria nacional decidió personalmente no mantener un encuentro con Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, intendente de la localidad de Aguas Blancas.
Martínez actualmente se encuentra siendo investigado por la justicia provincial. La causa lo vincula con el homicidio de su hermano en un crimen con tintes mafiosos en Orán.
Además, el intendente ya tuvo una condena relacionada con narcotráfico y también afronta un proceso por lavado de activos.
“Nosotros decidimos no reunirnos con él justamente por esta realidad. Nosotros siendo la autoridad de aplicación de la ley contra el narcotráfico, siendo el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia, decidimos eludir ese contacto porque nos parece que es éticamente lo correcto”, dijo Bullrich sobre Martínez.
La funcionaria nacional también dejó en claro que el jefe comunal no pertenece a una fuerza política ligada a los libertarios.
La aclaración surgió debido a que Martínez en las elecciones provinciales fue parte de un armado que se reconoció como libertario con las figuras de Marcos Urtubey o Alba Quintar en las lista del frente “Salta Avanza con Libertad”.
“No puede haber dudas”
La directora nacional de Fronteras e Hidrovías, Virginia Cornejo, sostuvo por FM Ya (91.3) que es necesario que la justicia tome una determinación sobre las causas contra el jefe comunal para tener certezas en el trabajo conjunto.
“Trabajamos mucho en los municipios, son los primeros que aceptan las problemáticas y no podemos tener dudas en que quienes los dirigen estén bajo la lupa de la justicia”, indicó la funcionaria.