A cargo ‘de Aluvion Royo’ se encuentra Ricardo Miguel Royo y la empresa concesionaria es Green Mining SRL, un holding argentino-italiano que realiza actividades de exploración, explotación y comercialización minera.
El proyecto ya tiene como etapa de avance más destacada, la presentaron el Informe de Impacto Ambiental (IIA) y la convocatoria a una consulta pública para la etapa de explotación. Además, se tiene pensado instalar una planta de procesamiento de sedimentos y arenas metalíferas.
Por el momento, ya fueron publicados en el Boletín Oficial los edictos correspondientes, tanto para la planta como para la explotación del proyecto calificado como “Pequeño Emprendimiento Minero”; los expedientes estarán disponibles para su consulta por un plazo de cinco días hábiles.
Según remarca ‘Minería y Desarrollo’, en caso de que la escala de producción diaria de mineral se incremente a niveles superiores a 8.000 toneladas, deberán presentar un nuevo Informe de Impacto Ambiental con su Factibilidad Técnico Económico