Tras levantarse el «cese preventivo», el yacimiento ya se encuentra con operación plena luego del regreso de su personal durante este fin de semana.
Según pudo saber La Opinión Austral, durante este fin de semana se completó el regreso del personal y este domingo el yacimiento ya está en operación plena tras casi dos meses de parate.
“El plan de retorno a las operaciones ha sido revisado por las autoridades gubernamentales. Creemos que refleja nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la excelencia operativa”, expresó Marcelo Campos, gerente general de Newmont Cerro Negro, luego de recibir la notificación del Gobierno Provincial.
“Nuestros pensamientos siguen estando con las familias de Rosana y Daniel, no queremos que algo así vuelva a suceder”, agregó.
“Newmont Cerro Negro agradece la comprensión y el apoyo de la comunidad local, los contratistas y los empleados durante este período de luto y transición. Continuaremos trabajando diligentemente para mantener siempre los más altos estándares de seguridad y responsabilidad”, indicaron desde la empresa en un comunicado oficial.