«La idea es dotar a nuestro personal de un lugar seguro y en donde pueda estar resguardado de las condiciones climáticas», dijo el encargado de los campamentos. Además, en la construcción de los módulos habitacionales el uso del agua será mínimo.
Además, el uso del agua será mínimo, según le contó a Telesol Noticias Fabio Oriolani, gerente de Construcciones y Campamento de Los Azules.
«La idea es dotar a nuestro personal de un lugar seguro y en donde pueda estar resguardado de las condiciones climáticas que tenemos. Es un campamento modular, habitacional, que tiene más o menos las dimensiones de un módulo marítimo», dijo Oriolani.
En ese sentido, amplió que «son distintos módulos que se van montando uno al lado del otro y luego se van uniendo y se van preparando para hacer un gran espacio. Lo importante es que son instalaciones prácticamente en seco». «Los materiales de unión y de terminación también son materiales secos. Por lo tanto, el consumo de agua es muy poco en la parte de construcción de este campamento», aclaró.
En la intención de hacer «un campamento regenerativo» le pidieron ayuda en diseño a un estudio de arquitectura de Canadá.
«La idea es colocar un relleno de paja, los tallos de las plantas de trigo, de cebada. Se arman pequeños bloques tipo adobes, se compactan a una humedad determinada y los colocamos entre dos placas de madera», detalló el gerente de Construcciones y Campamento .
«Se apunta a usar materiales atutóctonos, que disminuyan la huella de carbono en la fabricación y que se usen materiales reciclados», completó.
www.telesoldiario.com