Inauguraron un aula digital municipal en Sastre para cursar carreras a distancia

Se trata de un espacio destinado al cursado de carreras los talleres que dicta el Centro de Capacitación Laboral Municipal y en la Universidad Blas Pascal

“Iniciamos la preparación del espacio que conllevó inversión en dinero y capital humano, donde hicieron sus prácticas los alumnos que se estaban capacitando en un curso del Centro de Capacitación Laboral (Cecla) para la colocación de placas de durlock”, indicó Donzino.

Educación a distancia y acceso digital

“En este espacio funcionarán varias propuestas. Una es como Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal para que los alumnos que cursen alguna de las carreras de esta casa de estudio, no solamente puedan usarlo para venir a hacer consultas o buscar material, sino que además podrán rendir sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente a la ciudad de San Francisco, como debían hacerlo hasta este momento”, especificó.

Por otro lado, mencionó que “también funcionan las cinco comisiones del curso de operador de PC orientado a tareas administrativas que se brinda desde el Cecla y que como tuvo 70 inscriptos hubo que separar en comisiones”.

La funcionaria también agregó que “en el Aula Digital Municipal también se dictarán dos de los tres cursos que se brindan desde el Santa Fe Capacita”.

“El espacio tiene las comodidades necesarias para que se brinden clases y estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14 y también lo utilizarán los cursos que se ofrecen en el Cecla en horas de la tarde-noche”, indicó.

Durante la inauguración, que se realizó la tarde del lunes 6 de mayo y fue presidida por el senador provincial Esteban Motta y la intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo, las autoridades enfatizaron que el aula fue “diseñada para fomentar la inclusión y la igualdad digital, ofreciendo a todos los vecinos acceso a la conectividad, y permitiendo además al municipio implementar programas provinciales y nacionales para quienes estén en búsqueda de empleo”.

“Actualmente la Universidad Blas Pascal está brindando sus servicios en la ciudad gracias a esta moderna instalación, lo que permite que se puedan estudiar distintas carreras universitarias sin tener la necesidad de trasladarse, abriendo la oportunidad para que el acceso a la educación superior sea más sencillo”, especificó Donzino.

Becas de estudio

Hacia finales de abril la Municipalidad presentó un programa de becas para estudiantes. El mismo consiste por un lado en una ayuda económica mensual, y por otro, se gestionan becas con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), enfocadas para quienes continúen sus estudios en cualquiera de sus facultades.

Actualmente son 30 estudiantes becados para cursar carreras universitarias y terciarias, de los cuales 27 reciben la beca desde el programa municipal, y tres a través del convenio firmado con la UNL.

Para acceder a estas, todos los años, visitan a finales del ciclo escolar a los alumnos que cursan quinto año para dictarles charlas y talleres de orientación vocacional, donde se informa sobre becas y se les explican los requisitos para quienes estén interesados inscribirse pensando en sus futuros estudios.

Santa Fe Capacita

A partir de mayo la Municipalidad lanzó tres cursos que provienen del programa Santa Fe Capacita. Los mismos son para capacitarse en tapicería de muebles, community manager o marketing para emprendedores.

Los tres talleres son de modalidad presencial y gratuita. Se dictan todos los martes y jueves en las instalaciones del municipio con una frecuencia de dos clases semanales de dos horas.

El programa Santa Fe Capacita ofrece cursos que deben relacionarse con las demandas del mercado laboral de la ciudad, y pueden dictarlos por entidades e instituciones de todo tipo y en toda la provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *