La Sociedad Rural del Neuquén, en coincidencia con las cámaras empresariales y comerciales de toda la provincia, rechaza “cualquier intento municipal por imponer nuevos impuestos a los combustibles, mal llamados “Tasas”, con el fin de confundir”.
“Proponemos que los municipios hagan los ajustes necesarios y no recarguen a los particulares, empresas y comercios con nuevas tasas o impuestos. La carga impositiva para todos en la Argentina es altísima y no resiste nuevos embates por parte del Estado”, expresaron desde la institución.
Es que, en varias ciudades de la provincia como Neuquén, Villa Pehuenia, Plottier, Centenario, Senillosa, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, donde, por caso, bajo el nombre de “Tasa Vial”, se busca recaudar el 4,5% del valor neto de los combustibles líquidos que se expendan en esta ciudad, para subvencionar el transporte urbano de pasajeros.
Ya aprobadas las ordenanzas para su implementación, los reclamos se están haciendo escuchar en toda la provincia por parte de los contribuyentes que no soportan más cargas impositivas y solicitan ajustes por parte del Estado. Un aumento adicional a los combustibles que perjudica a los vecinos y al comercio en la región