Los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Sáenz de Salta y Carlos Sadir de Jujuy, expresaron el respaldo de las provincias que integran la Mesa de Litio al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido dentro de la Ley Bases que ayer obtuvo despacho en el Congreso de la Nación y que el Gobierno Nacional espera tener sancionada la próxima semana. Jalil estimó que hay unos 10.000 millones de dólares expectantes por esta herramienta.
Cámara minera
Referentes de la Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca, el Gobierno de Catamarca y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), se reunieron con el objetivo de conformar una agenda provincial y regional para el sector que cuente con la participación activa entre el sector público y privado. Por Catamarca estuvieron el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Minería, Marcelo Murúa, entre otros representantes empresarios.
“Este encuentro sirvió como una oportunidad para presentar formalmente a las nuevas autoridades y el comité directivo de la Cámara de Minería de Catamarca. En este sentido, su director ejecutivo, Abás Tanus Mafud, agradeció la asistencia de los presentes y destacó la voluntad de la Cámara de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para potenciar al sector minero en su totalidad, generando puestos de trabajo de calidad y mayores oportunidades de desarrollo productivo”, remarcaron.
“Catamarca cuenta con un gran potencial geológico de clase mundial. Nuestra política minera es clara y efectiva, por lo que estos encuentros son fundamentales para destacar su valor frente a las inversiones y el desarrollo productivo catamarqueño”, afirmó el gobernador en el evento