Ana Guerrero Palma, intendenta de Mosconi, dijo que la situación social es “dramática”

El 90% de la coparticipación del municipio se destina al pago de sueldos y solo queda un pequeño resto para gastos corrientes: combustible, mantenimiento de vehículos e insumos.

Cristina Carrazán

La jefa comunal explicó: «Si bien cumplimos con  los sueldos del personal municipal, respetando los aumentos acordados con los gremios, eso implica que el 90%  de la coparticipación se usa solo en ese concepto. El resto es para enfrentar gastos corrientes. Los vehículos tienen que salir a la calle, eso implica gastos de combustibles, mantenimiento e insumos”.

Luego aclaró: “Por mis convicciones jamás cuestiono los pedidos de aumentos salariales, pero Mosconi tiene la particularidad que hay sueldos muy altos y otros muy bajos, pero no podemos hacer una equiparación para arriba porque no nos cierran los números«,
Ana Guerrero Palma, intendenta de Mosconi, dijo que la situación social es “dramática”

Dijo, además, que la comuna contrata los operativos llevan adelante en la lucha contra el dengue, “porque eso es responsabilidad del municipio».

La intendenta Guerrero Palma estuvo internada recientemente por un cuadro severo de dengue. «Necesitamos más conciencia y compromiso de los vecinos,  porque un día limpiamos un basural y al otro día está de nuevo lleno de basuras y eso es un foco de enfermedades, de contagios e implica gastar más recursos municipales que hoy son escasos”, detalló.

Señaló que el municipio trabaja de forma coordinada con el hospital local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *