Así lo indicó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, luego que el gobernador Claudio Vidal firmara un compromiso con representantes económicos de la ciudad china de Fuzhou, por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria. Los detalles.
Cabe recordar que el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó un histórico convenio con representantes económicos de la ciudad china de Fuzhou, por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria.
“Fundamentalmente es un convenio marco y han manifestado interés en minería, energía y productos agroalimentarios, incluyendo carne y pesca mariscos”, comentó al respecto Jaime Álvarez, quien -además- hizo hincapié en que inicialmente hay interés en la carne ovina, pero con potencialidad en carne bovina y frutas finas.
Adelantó que para ir analizando todos estos temas habrá que armar reuniones con pesqueras, frigoríficos y productores agropecuarios. “Lo más importante es que hay inversión y que sea en la provincia de Santa cruz y la posibilidad que haya valor agregado a nuestro petróleo, al gas y al futuro hidrógeno verde, donde ellos van a estudiar la posibilidad del gas licuado de exportación y una planta de hidrógeno verde para ser exportado a China”, enfatizó.
Jaime Álvarez sostuvo que todos estos proyectos de inversión están en estudio de viabilidad económica. “También manifestaron interés en Palermo Aike, en la producción de hidrocarburos no convencional“, indicó.
Tras la firma del convenio, realizada en la Cámara de Comercio china en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Vidal había dicho: “Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo para todos los santacruceños”, y destacó que este convenio es inédito entre dos provincias dentro de las relaciones chino-argentinas