La alcaldesa, Wenche Pedersen, solicitó un permiso especial a la Comisión Europea.
Mediante la iniciativa ‘MOREtime’ se pretende «celebrar y promover» una forma de «vida única» consistente en «disfrutar de más tiempo de calidad realizando actividades como pescar, cazar, aprender nuevos idiomas o, simplemente, estar con los seres queridos», de acuerdo con un informe del sitio Actualidad RT.
La alcaldesa Pedersen opinó que este estilo de vida «podría ser muy emocionante, especialmente para familias con niños pequeños».
Según ella, la ampliación de la jornada hasta 26 horas podría inspirar a más personas a mudarse a aquella remota región, localizada en el Círculo Polar Ártico, donde existe el fenómeno de días y de noches polares que duran un período considerable.
No obstante, un funcionario de la CE apuntó que las zonas horarias se regulan por las autoridades de los países en cuestión, por lo que es poco probable que el organismo pueda hacer realidad la solicitud de Vadso.
Por su parte, ni siquiera la propia alcaldesa de Vadso dio respuesta hasta el momento en cómo se estructurarían esos días de 26 horas. «No hemos pensado en todos los detalles», admitió en declaraciones a un medio local.