La Municipalidad de Caleta Olivia pone en marcha por segunda vez en el año el programa «Más Gestión», acercando diversas dependencias municipales, provinciales y nacionales a los vecinos del barrio 17 de Octubre. El concejal Carlos Aparicio también se suma a este esfuerzo de proximidad.
El objetivo de este programa es acercar las distintas secretarías, subsecretarías y supervisiones que dependen del municipio, como Caja Volante, Tránsito, Tierras, Políticas Integrales, Quirófano Móvil, Urbano SE y Políticas Laborales, sumando también a dependencias provinciales y nacionales como IDUV, Anses y Registro Civil.
Según el secretario de Gobierno Pablo Juárez, «la expectativa es que transcurran entre los siete días de duración de este dispositivo, alrededor de 500 a 700 personas, que es el número que venimos manejando estadísticamente teniendo en cuenta lo sucedido en la edición anterior».
Vale aclarar que el Quirófano Móvil tendrá un horario diferencial para la castración y esterilización de perros y gatos, que será de 9 a 13 horas. Las mascotas deben respetar el ayuno y las indicaciones que se encuentran en la página web de la Municipalidad.
Por su parte, el concejal Carlos Aparicio ha sido invitado a participar del programa «Más Gestión». «Fui invitado por el Secretario de Gobierno Pablo Juárez a participar del programa ‘Más Gestión’. Me gustaría resaltar lo importante que es para nuestra ciudad que una línea de trabajo trascienda los gobiernos», resaltó Aparicio.
Cabe recordar que la propuesta «Más Gestión» es una continuidad del programa «Más Cerca» que desde el año 2021 lleva las principales actividades y servicios del municipio a los distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, el operativo se realizará en el barrio 17 de Octubre y zona de influencia desde el lunes 8 al viernes 12 de abril.
Aparicio mencionó que «es fundamental que los concejales estemos presentes cuando la administración pública se descentraliza y se acerca a los barrios, para poder atender de manera directa las necesidades de las y los vecinos». Finalmente, reafirmó su compromiso con el contacto con la comunidad, resaltando la importancia de estar presente en los diferentes sectores y escuchar las inquietudes de las y los caletenses. «Es esencial caminar los barrios y escuchar las inquietudes de la comunidad», dijo.