El intendente radical de Tandil encabezó una jornada de trabajo con diversos gobiernos y entidades de la región con el objeto de conformar redes de cooperación.
Lunghi al encabezar la jornada de encuentro entre empresas, organizaciones y municipios.
Redacción 0223
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, encabezó este viernes una jornada entre representantes de distintas entidades y organizaciones locales, nacionales e internacionales para avanzar en la conformación de una red de cooperación municipal por el desarrollo sostenible.
Durante el encuentro se abordaron con especialistas de distintos espacios de trabajo las problemáticas vinculadas con ciudades y empresas sostenibles, se trató el tema de los territorios dinámicos que desarrollen personas, las redes de cooperación internacional, regional y entre municipios, las experiencias europeas y la huella de carbono, entre otros asuntos.
La jornada se organizó en la sede de la empresa Globant y contaron con la participación del rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alfredo Rébori.
Del evento participaron además el intendente de La Madrid, Martín Randazzo; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Alvear, Ramón Capra; de General Madariaga, Carlos Santoro y de General Viamonte, Franco Flexas; además de representantes de Lobería, 9 de Julio, Azul, Benito Juárez, Saladillo, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, González Chaves, Trenque Lauquen, y Las Flores.
Promover la gestión asociada, el objetivo de Lunghi
“Sabemos que dentro de los objetivos del desarrollo sostenible hay uno en particular que refiere a la necesidad de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, y sostenibles. Este objetivo ha sido fruto de una lucha de los gobiernos locales por hacer valer su voz en el plano internacional”, destacó el intendente Lunghi al respecto.
Además, el histórico dirigente radical puntualizó sobre la importancia de la cooperación: “Estamos convencidos de que para concertar estrategias tendientes a enfrentar los nuevos fenómenos es prioritario promover la gestión asociada entre los gobiernos de los distintos niveles, la academia y el sector privado; sus instituciones y empresas, y así construir juntos, territorios locales y regiones sostenibles”.
“Para eso asumimos el desafío de promover acciones concretas. Es un imperativo de nuestro propio interés. El compromiso público y privado, la cooperación entre municipios de la región y los niveles superiores del Estado, la colaboración internacional, las estrategias empresariales; todo sumado, tiende a generar un nuevo paradigma para estar en línea con la Agenda 2030 en la cual venimos trabajando”, añadió Lunghi.