Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta realizarán prácticas profesionalizantes en la minera Rio Tinto, que tiene a su cargo el proyecto de Rincón Litio, en el salar homónimo.
La capacitación se logró tras un convenio firmado el miércoles pasado entre directivos de la empresa y el Rectorado de la Unsa.
«Este convenio habilita a todas las facultades para hacer uso de esta herramienta», aclararon desde la minera.
Las prácticas profesionalizantes serán aprovechadas, en primera instancia, por estudiantes de las carreras de ingeniería Química e Industrial. Duran tres meses.
Firmaron el acuerdo el vicerrector de la Unsa, Nicolás Innamorato, y el representante legal de Rio Tinto en Salta, Rodrigo Frías.
Con la Ucasal
Un convenio similar realizó la misma minera a comienzos de mes con la Universidad Católica de Salta (Ucasal).
En ese caso, las prácticas profesionalizantes se acordaron para el área de Recursos Humanos de la empresa, con la incorporación de tres estudiantes de la Facultad de Economía y Administración, cursantes de las carreras de Recursos Humanos y Administración de Empresas. La capacitación tiene una duración de tres meses.
Rio Tinto también estableció un acuerdo con la Ucasal para que alumnos de esa casa de estudios puedan formarse en el centro de entrenamiento que tiene la multinacional sobre la avenida Tavella, en la capital salteña. El complejo está pensado para proporcionar, en primera instancia, habilidades, conocimientos y competencias técnicas para la actividad minera. Para ello cuenta con maquinarias, equipos y simuladores de preparación del personal