Juan Pinto
En las instalaciones de la Casa de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Modernización y la fundación Uocra, entregó certificados a los asistentes al curso de soldadura básica que se dictó en el SUM del barrio Horacio Guzmán.
La capacitación contó con la participación de 25 alumnos de diferentes edades, varones y mujeres. El dictado estuvo a cargo de Víctor Guzmán, quien brindó los conocimientos básicos sobre soldadura por arco. Tuvo una duración de 163 horas cátedras.
La supervisión estuvo a cargo de la Oficina de empleo municipal y del coordinador de la fundación Uocra Mauricio Cruz.
Durante la ceremonia, los alumnos recibieron un certificado de aprobación y la tarjeta magnética del fondo de desempleo, credencial de registro laboral, emitidos por el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción.
El secretario de Modernización, Danilo Montanari, destacó la importancia que «tiene el capacitarse, porque hace la diferencia en el mercado laboral tan difícil que tenemos en la ciudad. Sobre todo en esta realidad tan dura que vivimos y no podemos desconocer».
Ante esta situación tan complicada agregó que «desde los municipios y desde el Gobierno provincial debemos duplicar los esfuerzos porque la cuestión social es importante, es fundamental y es nuestra gente la que sufre».
De manera directa a los alumnos, Montanari manifestó que «el solo hecho de que ustedes hayan dedicado su tiempo a capacitarse es una ventaja que ustedes han logrado por su propio esfuerzo, con aquel que no se capacitó. Haber logrado tener el principio de una profesión como es la de soldador los pone en un lugar de ventaja en el mercado laboral. Porque el conocimiento es lo único que a nosotros nos va a sacar de la situación en la que estamos. Y esa es la apuesta que el estado municipal de San Pedro y las instituciones como la fundación Uocra vamos a seguir realizando».
Estuvieron presentes en la entrega de los certificados, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castro; Mauricio Cruz, de la fundación Uocra; el director de la Oficina de empleo, Walter Calisaya; el presidente del centro vecinal del barrio Horacio Guzmán, Agapito Arroyo; y alumnos