Esta realidad viene siendo denunciada por vecinos, que el año pasado concretaron una multitudinaria marcha para pedir un centro de rehabilitación para jóvenes y la llegada de la fuerza nacional para el control de la venta callejera.
El miércoles pasado, en el palacio municipal, el intendente José María Issa recibió a concejales, vecinos y parte de su equipo para trabajar en soluciones de diferentes situaciones planteadas.
En materia de seguridad estuvo con el concejal Federico Delgado y el subsecretario de Seguridad, Leonardo Aguirre, quienes recibieron al comandante Alfredo Walter Gomila de Gendarmería Nacional. Visitaron lugares donde se podría instalar Gendarmería y conjuntamente se comprometieron a gestionar hasta que una dependencia de este organismo de seguridad sea una realidad.
«Recibimos la visita del comandante Gomila de Gendarmería Nacional. Visitamos lugares donde se podría instalar y conjuntamente con el intendente Issa continuaremos la gestión hasta que ese objetivo se pueda concretar», dijo el concejal Delgado.
Otras tareas
Issa también destacó que junto al concejal Federico Anuch se diagrama la entrega de certificados a los vecinos que realizaron la capacitación de la UPATECO en Excel. También están trabajando para brindar capacitaciones para el sector minero.
En reunión con el concejal Mario Díaz, se realizó un balance de lo que fueron los corsos infantiles del fin de semana para mejorar el año que viene y poder dar un reconocimiento a las personas que son valores históricos de las fiestas de Carnaval. También se proyectaron nuevos talleres culturales para niños y jóvenes de la localidad.
Chicos «zombies»
Debido a la problemática, vecinos e instituciones decidieron convocar a una marcha que se realizó en nvioembre del año pasado por el centro de la ciudad. Una importante cantidad de personas se concentraron frente a la Municipalidad y luego marcharon alrededor de la plaza San Martín. «Es verdad que a los chicos les dicen «zombies» porque andan drogados por las calles», dijeron.