La diferencia se va agrandando mientras mayor posibilidad de carga tenga el vehículo. En el caso de aquellas camionetas con una capacidad de 80 litros, la brecha entre ambas jurisdicciones supera los $10.000.
Esta brecha no es nueva, pero no por ello deja de ser llamativa. Especialmente porque el costo de trasladar el combustible desde las refinerías hasta la tierra colorada no es mayor al 4 o el 5%, según explicaron reiteradamente especialistas del sector.
Cabe recordar que con la última suba aplicada en los combustibles a principios de este mes, la nafta súper en YPF pasó a costar $885 en Misiones y $744 en CABA. La premium, por su parte, trepó a $1.063 y $918 respectivamente.
Cuánto sale llenar el tanque
La brecha entre lo que hay que invertir para llenar el tanque en Misiones se va agrandando a medida que aumenta la capacidad de carga del vehículo.
Tomando como ejemplo un tanque chico de 45 litros, en una YPF de Misiones, para llenarlo, se necesitan unos $39.825, contra $33.480 que demanda hacerlo en CABA. La diferencia entre ambos puntos de $6.345.