La última precipitación, ocurrida el martes, significó un valor de agua acumulada de 3 milímetros y ayudó en las tareas para evitar que el fuego se propague. También existe la probabilidad de tormentas eléctricas aisladas para este viernes y sábado. Hace 2 días, el avance del incendio en el frente está detenido.
«Hay puntos calientes en el flanco derecho e izquierdo. Los medios aéreos se encuentran descargando agua en los focos pequeños. Se prevé la llegada de precipitación y, en parte de las tormentas, lo que se espera en una Cumulonimbus».
Se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular; y la estrategia general del combate continúa combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, mediante el pronóstico especial para incendios forestales, la temperatura máxima de este viernes será de 25°C y la humedad relativa mínima del 30%, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora del sector Oeste. Existe probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, que persistirían el sábado, con ráfagas asociadas al mismo evento, en direcciones erráticas. Se realizará el monitoreo permanente sobre este evento de importancia significativa, tanto para la seguridad de los combatientes como para las tareas de campo.