La Cámara de Diputados devolvió este martes a comisión el dictamen de mayoría de la ley ómnibus, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular, y desde el Gobierno nacional acusaron a los gobernadores de “destruir” la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La noticia repercutió en la provincia: por un lado, Alfredo Cornejo firmó junto con otros mandatarios de Juntos por el Cambio una nota para despegarse de las duras acusaciones de la Casa Rosada; y por el otro, desde Cambia Mendoza cuestionaron a Omar de Marchi, actual secretario de Asuntos Parlamentarios dentro de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El fracaso de la ley Bases desató una guerra de comunicados y de versiones contrapuestas. Mientras el presidente Javier Milei cuestionó sin diferencias a los gobernadores y desde el oficialismo señalaron que hubo “traición”, la liga de mandatarios de Juntos por…
A través de un comunicado, el diputado provincial Enrique Thomas explicó que la función principal de De Marchi es la de articular el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional.
“Este rol es de vital importancia”, describió Thomas y explicó que él lo defendió cuando fue parte de la subsecretaría de Articulación Legislativa y se encargaba de organizar la relación entre el ministerio de Seguridad y Nación.
Para finalizar, el presidente del interbloque de Cambia Mendoza resaltó que el ex candidato a gobernador por La Unión Mendocina “debería trabajar sobre estos temas” y “evitar lo que pasó” en el Congreso.
A través de un comunicado, el Gobierno nacional realizó un furibundo descargo contra los gobernadores, a quienes acusó de “destruir” la ley Bases “artículo por artículo”, luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados y el oficialismo…
Este martes, la Cámara baja levantó la sesión debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.
Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja