A raíz del contexto económico la cantidad de ingresos a la Villa Balnearia ha sido baja en comparación a otros años, por lo que ya se comenzó a trabajar en la promoción de la temporada de ballenas.
por REDACCIÓN CHUBUT
Se mantuvo una reunión de trabajo entre el Directorio de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, presidido por el ministro de Turismo y Áreas protegidas del Chubut, Diego Lapenna, con referentes del Concejo Deliberante de Puerto Pirámides y de la Cámara Turismo y Servicios de Península Valdés.
Durante la reunión, se expuso la situación de Puerto Pirámides en cuanto a la temporada de verano 2024. Se analizó la cantidad de ingresos que es menor a la cantidad de visitantes del verano anterior, igual que el nivel de ocupación en hospedajes.
Además se acordó desarrollar estrategias de trabajo en conjunto para fortalecer el Área Natural Protegida Península Valdés y para generar promociones durante la temporada de ballenas. Gabriela Bellazi, presidenta del Concejo Deliberante de la Villa Balnearia dialogó con EL CHUBUT y brindó detalles del encuentro.
“Representantes de la Cámara de Turismo y servicios de Península Valdés pudieron dialogar con el Ministro de Turismo y con representantes del Directorio sobre las inversiones que se estuvieron haciendo en la Península por ejemplo la conectividad que existe ahora, antes era impensado que Punta Norte pudiera tener conectividad y ahora tienen internet o sea que estamos perfectamente comunicados”.
Bellazi señaló la conectividad como uno de los puntos más importantes ya que permite saber qué es lo que pasa en cada reserva, principalmente por casos de accidentes o distintos tipos de contingencias.
Sobre la temporada de ballenas señaló que se busca generar algún tipo de promoción. “Es algo en lo que se está trabajando, antes estaba el ticket doble día que con un mismo ticket se podía entrar en el lapso de una semana dos veces”. Sin embargo apuntó a que “está duro en todos lados no solo el tema turístico y para un pueblo como Pirámides que vive exclusivamente del turismo esta baja nos afecta”.