En una primera etapa, la obra de asfalto incluirá la calle Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de mayo; Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.
En una segunda instancia, y después de ejecutada la construcción de la red cloacal, el municipio tiene planificada la pavimentación de Coliqueo, desde 25 de mayo hasta la Ruta Nacional 22, completando toda la traza del corredor vial.
“La empresa Loma Negra tiene una trayectoria de más de 50 años en Zapala, forma parte de nuestra historia, y sus autoridades comprendieron la necesidad de trabajar en conjunto con el municipio, uniendo los esfuerzos del sector público y el privado, para mejorar la infraestructura vial con una obra que representará un beneficio para los trabajos operativos de la empresa y que a la vez repercutirá positivamente en toda la ciudad”, remarcó el intendente Carlos Koopmann.
El jefe comunal enfatizó que “en nuestra primera gestión, logramos pavimentar 280 cuadras en distintos barrios de la ciudad que siempre fueron postergados por los anteriores gobiernos, y en este inicio de año estamos consolidando el rumbo de nuestro plan, ratificando que vamos a seguir ejecutando obras a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía nacional y que termina repercutiendo en la provincia y en el municipio”.
“Hay que agudizar el ingenio, administrando de manera eficiente, y de esa manera vamos a seguir adelante con la histórica transformación en materia de obra pública que estamos llevando adelante en nuestra querida Zapala”, dijo Koopmann, remarcando que “los vecinos y vecinas son testigos del cambio que se produjo, y, a pesar de la crisis, hacen el esfuerzo de cumplir con el pago de sus impuestos municipales, porque ahora ven que esos recursos vuelven en obras, para beneficio de toda la ciudad”.
La pavimentación de calle Coliqueo permitirá mejorar un corredor que nace en el acceso oeste por Ruta Nacional 22 y que culmina en el predio de Loma Negra, permitiendo agilizar el tránsito de la gran cantidad de camiones que a diario acceden a la fábrica y que, una vez finalizada la obra, ya no deberán ingresar por otras calles de la ciudad