El intendente de la localidad portuaria, Juan Manuel Bórquez, mantuvo una reunión días atrás con el gobernador Claudio Vidal. Siguen las auditorías en la comuna. El objetivo es el equilibrio en las arcas.
“Trabajamos mucho con todo el equipo de trabajo que hemos armado, más la diputada y concejales. Hay empleados municipales que hacen un trabajo bueno. Queremos ordenar con anomalías que nos hemos encontrado, que fue lo más preocupante”, indicó en primer lugar.
Explicó que apenas asumieron en la intendencia, los primeros desafíos eran económicos: pagar el aguinaldo y los sueldos, además de la fiesta popular que se viene ahora. “Amerita mucho trabajo esto, por lo que hacemos una limpieza con todos los empleados”, apuntó.
“El principal eje tiene que ver con sanear lo que tiene que ver con situaciones de deuda, ponernos al día con empleados a quienes le habían pagado mal el sueldo, especialmente jornaleros. En dos meses de gestión entendemos que hemos hecho mucho”, analizó el Intendente.
Auditorías
Este medio consultó cómo vienen llevando adelante los controles dentro de la Comuna, a fin de corroborar el estado en que encontraron el Ejecutivo. “Estamos tratando de hacer auditorías, en principio internas. Todos los días aparecen situaciones y deudas de la gestión anterior, pero debemos solucionar el día a día. Estamos reordenando y poniendo en funcionamiento muchas áreas que estaban descuidadas y olvidadas”, sostuvo el Intendente.
Días atrás, Bórquez tuvo un encuentro con el gobernador Claudio Vidal en Río Gallegos. El titular del Ejecutivo Provincial viene llevando mesas de diálogo con diferentes actores de la política en Santa Cruz. “Desde el 2019 empezamos el camino con Claudio, cuando arranqué como concejal. Tenemos una relación cercana y él está abocado a un trabajo mayor. Hace poco me reuní con él, le comenté la situación del municipio”, recordó el Intendente. Sobre el encuentro, Bórquez le explicó la reducción de cargos públicos -de 132 a 50- en la Municipalidad, como así también el proceso de reordenamiento económico. “Fue un pantallazo general. Siempre hemos podido tener soluciones, pero la parte social es lo más complejo”.
La matriz productiva de Puerto Santa Cruz es clave. No solamente Punta Quilla es un punto estratégico, sino también el avance de la obra de los silos y las Represas del río Santa Cruz. A esto se le suman cuestiones organizativas como el aeropuerto recientemente re estrenado.
“La pesca, los silos mismos que hasta el día de hoy no se han finalizado, entendemos que puede ser una herramienta importante para la región. Dar con estas posibilidades, seguramente Puerto Santa Cruz tendría una posibilidad única. Es lo que tenemos que tener en cuenta”, explicó.
Sobre el aeropuerto, remarcó que “necesitamos que empiece a funcionar como debe funcionar. Es un puerto que debe trabajar 24 horas. Además, tenemos un aeropuerto en excelentes condiciones, por lo que podemos tener vuelos diurnos y nocturnos. Necesitamos de una vez que esto empiece a funcionar. Santa Cruz podría cambiar de una manera más que importante”, enfatizó