Nuevamente un escándalo sacude la gestión del Intendente Walter Vuoto, quien tras unas largas vacaciones volvió a retomar sus funciones hace pocos días, en este caso el Concejo Deliberante pidió informes para que el Ejecutivo explique porqué una mujer recibió más de 4 mil metros cuadrados de tierra urbana que pertenecen al municipio.
Lo raro del caso es que esta persona fijó domicilio en la sede de UTHGRA, gremio encabezado por Ramón «Moncho» Calderón, ladero incondicional del Intendente capitalino.
La denuncia de manera pública la realizó el edil Valter Tavarone, quien representa a Somos Fueguinos como la única oposición real dentro del establecimiento. El concejal mencionó que se pretenden establecer todas las cuestiones que tienen que ver con tierras fiscales sin acusar a nadie, pero detallando las condiciones en que se adjudicaron estas tierras.
La mujer denunciada habría recibido cuatro lotes en la Sección O, Macizo 14, Parcela 4, esto equivale a unos 4 mil metros cuadrados y habría sido beneficiada de manera aleatoria por la gestión, que una vez más es acusada de maniobras poco transparentes