La secretaria de Minería visitó minas en la provincia de San Juan donde destacó la potencialidad que tiene el cobre para el desarrollo del país.
Además mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara Minera de San Juan, y con miembros de la Unión Industrial de San Juan y del Instituto de Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras.
«El objeto de esta visita es trabajar en una agenda en conjunto con el gobernador y evaluar cada uno de los proyectos tomando en cuenta a proveedores y comunidades, porque entendemos que la minería es una actividad que debe llevarse adelante y que tiene que repercutir primeramente en el desarrollo local. Es una actividad que debe propiciar un desarrollo local más equilibrado de las provincias. Ese es mi compromiso», señaló la funcionaria.
La potencialidad del cobre
Royón destacó la gran expectativa que los proyectos de cobre generan en el país y puso en valor la creación del RIGI ( Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) que generará «todas las condiciones que siempre pidieron los proyectos de cobre para desarrollarse».
«Estamos comprometidos a que todos los proyectos de cobre puedan llevarse adelante lo antes posible generando condiciones de estabilidad y condiciones fiscales», aseguró.
Hoy el cobre es considerado un mineral crítico y Argentina es un país con enormes recursos de cobre. En el mundo hay muy pocos proyectos de cobre y la Argentina tiene en proyecto ya siete u ocho.
La funcionaria prometió los proyectos demandará entre US$ 3500 y US$ 8000 millones en inversiones y que cada proyecto en su fase de construcción generará entre 13.000 y 8000 puestos de trabajo