El gobernador de Neuquén mantuvo un encuentro con jefes comunales y con el mandatario de Río Negro.
El gobernador Rolando Figueroa se reunió con los intendente de las localidades de Vaca Muerta para iniciar el proceso de regionalización, una herramienta para optimizar recursos del Estado, y además mantuvo un encuentro con Alberto Weretilneck para avanzar en un agenda común con Río Negro.
El mandatario provincial estuvo con los jefes comunales Fernando Banderet de Añelo, Andrea Campo de Aguada San Roque, Silvia Cruces de Octavio Pico, Gabriel Rojas de Los Chihuidos, Rubén Figueroa de Barrancas y Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces, quien ofició de anfitriona.
Figueroa planteó a los intendentes el programa para lograr una distribución equitativa de los recursos y un desarrollo integral de las distintas zonas geográficas, que tiene uno de sus ejes medulares en el proceso de regionalización.
Tras el encuentro, el gobernador se manifestó muy conforme y explicó que, tal como lo hizo con los jefes comunales de otras de las siete regiones, “hemos trazado un panorama de lo que se viene a nivel nacional, a nivel provincial y específicamente sobre cómo trabajar en esta región que, como siempre digo, tiene muchos recursos y los tenemos que desarrollar para hacer que nuestros ciudadanos estén mucho mejor”.
Además, subrayó que “trabajando en conjunto, optimizando y planificando; la región va a crecer más rápidamente priorizando las obras que se necesitan”. “Estamos trabajando en la emergencia hídrica”, con la convicción de que el motor de esta gestión es “tener un gobierno mucho más cercano”. (…)
Fuente: La Mañana de Neuquén