El damnificado es Danilo Grazziano, que acaba de dejar ese cargo en Villa Quillinzo, La Justicia de Río Tercero tiene a un sospechoso mientras avanza con la investigación.
El fiscal Alejandro Carballo, de los Tribunales de Río Tercero, investiga un presunto incendio doloso contra Danilo Grazziano, exjefe comunal de la pequeña localidad de Villa Quillinzo, del departamento Calamuchita.
Una bomba casera fue a dar en contra de la casa del exmandatario, el pasado domingo a la madrugada. La Policía informó que hubo daño total del vehículo, que estaba estacionado frente a ese domicilio, y quedó totalmente quemado.
No hubo víctimas. La casa estaba sin habitantes al momento del incendio y Grazziano de viaje. Fue un familiar de la víctima quien realizó la denuncia.
Una vez que los policías llegaron al lugar detectaron el rodado totalmente incendiado y constataron que las llamas habían ingresado a la casa, pero sin ocasionar mayores daños.
Las primeras investigaciones policiales indicaron que el conflicto podría tener relación con cuestiones políticas, con posibles transacciones inmobiliarias y/o con supuestas cuestiones personales. En realidad se investiga si no habría una posible combinación entre algunas de ellas.
En diálogo con La Voz, Grazziano entendió que “se trató de un atentado”, en su contra. Detalló que sus cámaras de seguridad registraron que concurrieron a las 2 de la mañana, rompieron los vidrios, prendieron fuego, luego volvieron a las 4 y destruyeron su utilitario.
Mencionó que los daños materiales dentro del inmueble se están evaluando. En principio se habría destruido un aire acondicionado y otras pertenencias.
A su criterio, los motivos son políticos y descartó que se trate de inconvenientes inmobiliarios o personales. Grazziano acaba de dejar el cargo en la comuna al culminar su mandato.
Al cierre de esta edición, un grupo de investigadores aseguraban que tenían identificado al autor del hecho. El fiscal ya había emitido la orden de detención, mientras prosigue la investigación