En los últimos días se generó una polémica en las redes sociales por el traslado de las cuentas oficiales de Casa Rosada y los distintos ministerios hacia la nueva gestión encabezada por Javier Milei. Usuarios de Instagram y Facebook denunciaron que mientras utilizaban sus dispositivos móviles, se dieron cuenta que estaban siguiendo a estas páginas y no por voluntad propia. En este sentido, una tiktokera explicó mediante dicha red social a que se debe esta circunstancia.
Con respecto a la regulación argentina, la Jefatura de Gabinete, encabezada en ese entonces por Marcos Peña, publicó en 2019 una resolución sobre la transición que abarca todos los activos digitales. El motivo tiene que ver con que ninguna cuenta oficial del gobierno pertenece a un funcionario específico. De esta manera, se evita que quienes ya no sean autoridades retengan esas cuentas.
La usuaria, reveló la regulación de Meta: “Los protocolos de gobierno dicen que cuando hay un cambio de gestión, las cuentas quedan como archivos, manteniendo todas las publicaciones e información. En este caso, se le puso el nombre casarosada2019-2023 para el gobierno que terminó, y se armó una nueva cuenta, una cuenta espejo, a la que migraron todos los seguidores que tenía la anterior”, exhibió.
El Ministerio de Capital Humano absorbió muchos otros, como el de educación, cultura, trabajo, entre otros. El hecho de que se hayan agrupado en un solo ministerio, hace que si un usuario de Instagram o Facebook que seguía a cuentas de la gestión saliente, hoy por la regulación y migración de seguidores de Meta, es posible que hayan pasado a seguir al nuevo superministerio
La Capital