Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico, dialogó con los estacioneros de Rosario sobre la alícuota que plantea sumar el gobierno local al Presupuesto 2024.
«Fue una reunión muy cordial de trabajo donde conversamos de algunos temas que forman parte de la agenda del sector», arrancó el funcionario
Y explicó: «La reunión de hoy resuelve dudas para evitar doble imposición y demás. Son detalles técnicos. La coordinación metropolitana de estas cosas está sobre la mesa. Aun aprobándose para tener certeza la implementación de estas cosas lleva tiempo».
A la hora del descontento que generó la noticia en la población, Chale detalló: «Hay que dejar en claro el bajísimo impacto en el bolsillo que tiene en el usuario como en el sector de estaciones y constituye en una ayuda en la estructura de recursos en la Municipalidad. La estructura impositiva del combustible no tiene que ver con lo municipal, es una muy cifra baja que puede servir para mejorar la transitibalidad por la ciudad».
«Estamos haciendo proyecciones, es una implementación que no se hace de un día para otro», agregó: Y concluyó: «Respetamos y sabemos cómo actúan los sectores. Esto no tiene que ver con la cuestión municipal porque estamos hablando de una cifra muy baja».
Rosario Nuestro