Diez ofertas técnicas para construir un nuevo tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

Diez ofertas técnicas para construir un nuevo tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

La apertura de sobres de licitación reunió a autoridades de ambas provincias y definió la competencia por los bloques B y C de la Fase 1, con un presupuesto oficial de 165.700 millones de pesos

 

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se concretó este jueves la apertura de sobres de la licitación para los bloques B y C de la Fase 1 del Acueducto Biprovincial Santa Fe–Córdoba. Se presentaron diez ofertas técnicas para una obra que contempla más de 38 kilómetros de cañería troncal, 80 kilómetros de ramales y la construcción de la estación de bombeo N° 2, con un presupuesto oficial de 165.700 millones de pesos (base enero 2025).

Los trabajos incluyen nuevos centros de distribución que permitirán llevar agua apta para el consumo a las localidades de Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián, Barrancas, Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora de Córdoba, Miryan Prunotto, encabezó el acto y destacó que “para las dos provincias esto tiene que ver con la planificación de políticas de Estado que se llevan adelante a lo largo del tiempo, y que realmente transforman la vida de la gente”.

Compromiso biprovincial

En ese sentido, subrayó que “en un momento muy complejo de la Argentina, donde caen la coparticipación y la recaudación, nuestras provincias se comprometen a trabajar en una obra pública trascendente, con impacto social y productivo, apostando al desarrollo, la igualdad y la generación de empleo privado”.

Prunotto valoró la cantidad de oferentes y sostuvo que “hoy, que tanto se habla de libertad, no hay libertad si no hay igualdad. La igualdad no se da si no hay infraestructura y si no llega a cada uno de nuestros vecinos”.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, agregó que “estamos ante una acción que tiene una trascendencia en tres dimensiones: primero por la escala de la infraestructura; segundo, por el impacto que va a tener; y tercero, por la calidad institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *