Estamos evaluando la posibilidad de readjudicar los remates que vamos a hacer en marzo para poder inyectar un dinero más. Estamos urbanizando la totalidad de 70 lotes. Algunos se pueden también incorporar a distintas soluciones habitacionales, con créditos blandos y entregando el lote con servicio”, detalló el gobernador de Chubut en diálogo con la prensa.

Construcción y financiamiento
Las viviendas se ejecutarán mediante un moderno sistema de construcción en seco modular «Steel Framing» -ya popular en varios lugares del país y el mundo- para acelerar los tiempos de entrega. Asimismo, se evalúa la inyección de fondos adicionales provenientes de remates públicos para incorporar créditos blandos y nuevas soluciones habitacionales con lotes servidos.
Transparencia en la adjudicación
La selección de los beneficiarios estará a cargo de una comisión técnica organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El objetivo de este organismo es aplicar criterios objetivos de transparencia para atender la demanda de los damnificados según la complejidad de cada caso particular.
“Hay que armar una comisión de adjudicación bajo criterio objetivo, para que se haga de manera transparente. No puede haber ningún margen de duda sobre cuáles son los criterios que se van a definir, porque obviamente son distintas soluciones habitacionales para distintos casos”, aseveró Torres