Se trata del llamado bypass de la Ruta Provincial N 7, en el acceso a la localidad de Añelo.
Diariamenteneuquen
La construcción de la segunda rotonda del bypass de la Ruta Provincial N 7 en el acceso a Añelo avanza de forma sostenida sin afectar el tránsito en torno a la ciudad, a la que se conoce como la capital de Vaca Muerta. La obra -que comprende la pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17 para desviar el tránsito pesado fuera de la travesía urbana- forma parte de un plan estratégico de infraestructura impulsado por el gobierno neuquino en pos de ordenar la circulación vehicular y potenciar el desarrollo logístico del corredor hidrocarburífero.
La nueva rotonda se erige como un nodo fundamental para conectar la Ruta 7 con la circunvalación sin generar cortes o interrupciones significativas en el tránsito habitual.
La obra se encuentra dentro de los cronogramas previstos y es parte del compromiso institucional que asumió el gobierno de la Provincia durante las mesas organizadas con el sector privado que opera en Vaca Muerta, a fin de mejorar la infraestructura vial sin generar afectaciones importantes al tránsito cotidiano de residentes, visitantes y vehículos pesados