Tierra del Fuego.- Arma su proyecto provincial mientras proyecta la continuidad de la gestión en el municipio. La danza de nombres en la ciudad más grande de Tierra del Fuego.
Los nombres en danza para la sucesión de Río Grande
En el oficialismo local admiten que la construcción apunta a garantizar continuidad más allá de 2027. Para eso, ya asoman posibles postulantes.
Dentro del gabinete municipal, en tanto, pican en punta Gastón Díaz, secretario de Gobierno y excandidato a senador en las legislativas de 2025; y Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana y apoderado del partido. Ambos integran el círculo de confianza del intendente y forman parte de la mesa política que diseña la estrategia 2027.
¿Candidato propio u outsider?
Con todo, en el municipio no descartan acuerdos más amplios. La experiencia de las legislativas de 2025 ya dejó una señal cuando Provincia Grande selló una alianza con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, que tampoco puede competir por otro mandato, parte del Movimiento Popular Fueguino y otros espacios menores, ampliando su base política.
En ese marco, el nombre que finalmente compita por la intendencia podría no surgir exclusivamente del riñón partidario. Un outsider con volumen electoral, respaldado por una coalición más amplia, también forma parte de las hipótesis que por estas horas empiezan a manejarse en el entorno del intendente riograndense que quiere ser gobernador