Financiará útiles, uniformes y calzado con un tope de $400.000.
La Municipalidad de la Capital, a través de la Caja de Crédito, lanzó el programa “Vuelta al Cole 2026” destinado a todos los trabajadores municipales y del Concejo Deliberante que tengan hijos e hijas en edad escolar. Este crédito permitirá a los empleados hacer frente a los gastos que demanda el comienzo del ciclo lectivo.
Al respecto, el intendente de la Capital Gustavo Saadi comentó que el monto asciende a 400 mil pesos con una tasa del 1% mensual, cifra que el jefe comunal contrastó con la inflación del 2,9% para resaltar el beneficio.
“Sabemos que es complejo cuando comienzan las clases, entonces a través de la Caja de Crédito se les va a permitir a los trabajadores de la Municipalidad de la Capital que puedan acceder a un monto de 400 mil pesos para comprar los útiles escolares y se hizo un convenio con la Unión Comercial a efectos de que ese monto se deposite en cada uno de los comercios adheridos”, afirmó.
El beneficio está diseñado para cubrir de manera integral las necesidades escolares, financiando no solo la canasta básica de útiles, sino también indumentaria, uniformes y calzado para niños, adolescentes y jóvenes de la familia municipal.
Por su parte, el presidente de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, señaló: “Contentos porque estamos reeditando nuestra línea de crédito que lanzamos todos los años para el inicio del ciclo lectivo y este año le dimos una vuelta más, un trabajo entre nosotros que somos los representantes del Estado y el sector privado a través de la Unión Comercial, para que todas las librerías de la ciudad capital puedan recibir una inyección de dinero a partir de sus ventas”.
“Es decir, la Caja de Crédito va a financiar la compra de la canasta escolar, va a financiar la compra de la indumentaria o del uniforme y de los calzados de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la familia municipal, tanto de becados, contratados y planta permanente, quienes van a poder acceder a un crédito de hasta 400 mil pesos para la compra de la canasta escolar”, aseguró en diálogo con El Esquiú Play.
Asimismo, dijo: “La Caja cumple una función social, entonces las tasas nuestras son bajas, están por debajo del índice de inflación. Estamos con una tasa del 1% mensual, para que tengan una noción, un crédito de 400 mil pesos va a quedar hasta en 12 cuotas de 39 mil pesos, así que estamos contentos con el desafío”.
También, indicó que a partir de hoy al mediodía y hasta mañana viernes estará abierto el sistema de inscripción y que la próxima semana se comenzará con la liquidación de los créditos.
Detalles del Beneficio
Monto: Créditos de hasta $400.000.
Financiación: Hasta 12 cuotas.
Costo: Tasa de interés social del 1,5% mensual.
Beneficio extra: Un 10% de descuento adicional en comercios adheridos a la Unión Comercial