SIPGER declaró el estado de alerta y movilización por demoras en pagos que afectan salarios

SIPGER declaró el estado de alerta y movilización por demoras en pagos que afectan salarios

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER) declaró el estado de alerta y movilización ante la «falta de diálogo y el incumplimiento de compromisos» por parte de algunas operadoras, una situación que -según advirtió el gremio- ya está impactando directamente en los ingresos de los trabajadores del sector.

De acuerdo al parte de prensa difundido por la organización sindical, existen operadoras que aún no han cumplido con el pago de facturación a empresas de servicios, generando un efecto en cadena que termina repercutiendo en el normal cumplimiento de los salarios.
El secretario general del gremio, Rafael Güenchenen, llamó a sostener el estado de alerta y reclamó respuestas concretas para garantizar el pago en tiempo y forma, así como la continuidad laboral en la actividad hidrocarburífera de la provincia.
Desde SIPGER informaron que se otorgó un plazo hasta las 20:00 horas para que las operadoras involucradas regularicen la situación. En caso de no obtener respuestas dentro de ese tiempo, el sindicato avanzará con medidas de fuerza dirigidas específicamente contra las empresas que incumplan.
El gremio sostuvo que la prioridad es restablecer los canales de diálogo y asegurar que se regularicen los pagos, con el objetivo de evitar que las demoras sigan trasladándose a los trabajadores y afecten la estabilidad económica de las familias petroleras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *