Educación fortalece la Formación Profesional de los estudiantes mediante un acuerdo con el sector minero y se amplían las oportunidades de inserción laboral, contribuyendo al desarrollo productivo sostenible de la región.
En el Centro de Formación Profesional N.º 7.151 de la localidad de San Antonio de los Cobres, se llevó a cabo la presentación y asistencia a los entornos formativos, en el marco de la continuidad de las formaciones profesionales que se desarrollan en la región, fortaleciendo la capacitación laboral vinculada al sector productivo local y especialmente, a la actividad minera.
Los estudiantes que cursan bajo el régimen de verano en el Centro de Formación Profesional, se forman como cocineros, panaderos y reposteros profesionales, con el objetivo de integrarse como proveedores de servicios de catering para la actividad minera, fortaleciendo la producción local y las oportunidades de inserción laboral en la región.
Las propuestas formativas son dictadas por JSC Soluciones Integrales, empresa con amplia experiencia en el sector, que brinda servicios a la minería en distintos puntos de la Argentina, aportando su conocimiento técnico y profesional para la formación de recursos humanos calificados en la región.
La jornada contó con la presencia del Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Víctor Guerra , quien acompañó el desarrollo de las actividades y destacó la importancia de seguir consolidando propuestas de formación profesional que respondan a las demandas del sector socio-productivo regional.
Natalia Burgos en representación de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones educativas y el sector privado como eje estratégico para ampliar las oportunidades de formación e inserción laboral en el interior de la provincia.
Estas acciones se enmarcan en las políticas educativas impulsadas por el Ministerio de Educación y Cultura, orientadas a fortalecer la Educación Técnica y la Formación Profesional mediante propuestas con fuerte anclaje territorial y estrecha vinculación con el mundo del trabajo. La iniciativa se desarrolla en articulación con la Subsecretaría de Educación y Trabajo, consolidando una agenda conjunta que promueve la empleabilidad y el desarrollo productivo regional