La Cámara de Servicios Mineros firmó este sábado un convenio con proveedores y emprendedores de Uspallata, con la mira puesta en el próximo desarrollo del proyecto PSJ: Cobre Mendocino.
El acuerdo fue suscripto en el hotel Valle Andino y participaron 250 personas, entre empresarios, emprendedores y ciudadanos de la villa cordillerana, y la actividad incluyó capacitaciones que permitan a la gente del lugar la posibilidad de ser contratada por el futuro proyecto de extracció de cobre en la estación El Yaguaraz.

En el encuentro también se habló sobre la necesidad de desarrollar a las empresas locales y proveedores, dado que es indispensable al contratación de empresas locales. Las charlas apuntaron sobre los derechos que tienen los ciudadanos de Uspallata y las obligaciones de la industria minera en general, y en particular el proyecto de PSJ
plasmado en la declaración de impacto ambiental.
Por otro lado, se habló de la necesidad de un plan de sostenibilidad por parte de la minera, la necesidad de conocer ese plan, su compliance, su código de ética y de buenas prácticas.

Desde la Cámara de Servicios Mineros explicaron que, que tanto la comunidad de Uspallata, la de Mendoza y las empresas locales, tienen un crédito importante con la mineras y con el PSJ en particular, porque fueron ellos quienes lograron licencia social; los que pusieron el cuerpo, el tiempo y arriesgaron todo a favor de la minera para que se aprobara y ratificara en la Legislatura, a costa de todas la críticas que han recibido. Y aclararon que los minerales son de los mendocinos y las empresas tiene la concesión, razón por la cual , deben cumplir.
Por último, remarcaron que no fue el Estado, ni PSJ que por mérito propio obtuvieron licencia social sino gracias a la comunidad, la cámara de servicios mineros y a las empresas que lo conforman