El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, en una reunión centrada en la articulación institucional, el avance de obras públicas, la seguridad y el fortalecimiento del perfil turístico del municipio. El encuentro permitió repasar proyectos en marcha y coordinar acciones entre la Provincia y la gestión local.
Tras la audiencia, el jefe municipal libertario destacó el buen diálogo con el gobernador, al que consideró “clave”. En ese marco, informó sobre el estado de las obras en ejecución y los proyectos previstos para la ciudad. Macchiarola detalló los avances en infraestructura vial y urbana, con foco en el ensanche y la ampliación de la avenida Solano Vera.
“Estamos haciendo el ensanche de la avenida Solano Vera desde Plaza Vieja hasta el Camino de Sirga”, indicó, y agregó que también se avanzó de manera sostenida en el Parque Julio Prebisch y el Parque de la Hoya. “Lo cual le va a permitir al municipio incorporar 31 hectáreas de espacios verdes”, afirmó el intendente.
En materia de movilidad urbana, repasó intervenciones estratégicas como el recambio de paños en las avenidas Aconquija y Perón, y destacó la pavimentación de la calle Higueritas. “El tramo que estamos haciendo ahora es del Lobo de la Vega hasta Salta”, explicó, y remarcó que la traza conecta de punta a punta a Yerba Buena, desde el Camino del Perú hasta la rotonda de Horco Molle.
Otro de los ejes abordados fue la seguridad. Macchiarola resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el rol de la Guardia Urbana Municipal. “Desde hace dos años hay una presencia policial mucho más fuerte”, sostuvo, y afirmó que este esquema permitió reducir delitos como los escruches durante la temporada estival.
Durante el encuentro también se analizó la situación económica y el pacto fiscal provincial. El intendente subrayó la necesidad de administrar los recursos con responsabilidad y destacó el trabajo articulado en turismo y cultura. En ese sentido, valoró las distinciones recientes recibidas por Yerba Buena como ciudad turística y afirmó que la gestión avanza en su consolidación como uno de los principales destinos del área metropolitana