En el marco de una nueva reunión del fideicomiso, participaron representantes del sector público y privado. El intendente Juan Raúl “Pirri” Martínez presidió el encuentro donde, de manera virtual, estuvieron presentes Gabriel Pera, en representación de Fomicruz, junto a Florencia Harmitton por la empresa minera. Junto al Ejecutivo, dio su presente el secretario de Producción Silvio Vidal, además de las concejales, Ana María Parejas y Ana Games
Entre los principales proyectos acordados se destaca la puesta en marcha del Parque de Servicios y Parque Industrial, una iniciativa clave para el desarrollo local, destinada a fortalecer a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones. La primera etapa contempla la ejecución de la red eléctrica, apertura de calles, vallado perimetral, demarcación de lotes y la instalación de una oficina de control. El predio estará ubicado en un sector estratégico, en el ingreso a la ciudad, cercano al puerto y sobre la ruta.
Asimismo, se definió la refacción y ampliación del Matadero Municipal, con el objetivo de incorporar a la faena ovina la faena de guanaco y porcinos, además de adecuar el edificio a las normativas necesarias para obtener la habilitación de tránsito provincial.
Otros puntos incluidos en la planificación son la refacción de los vestuarios de la Pileta Municipal y una inversión destinada al Vaciadero Municipal.
Desde el Ejecutivo destacaron la importancia de avanzar en consensos y proyectos que ya se encuentran en desarrollo, enmarcados dentro de una planificación estratégica urbana que busca un crecimiento ordenado y sostenible de Puerto Deseado a mediano y largo plazo